STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

¿Vas a renovar tu hogar o estás por independizarte? Sea cual sea tu situación, entenderás que la cocina es una zona más que especial. Hay que elegir el color, la distribución del mobiliario y hacer una buena inversión en una estufa.

La cantidad de quemadores, el material, el precio o dónde instalarla, son solo algunas de las preguntas que debes responder, para elegir con éxito una estufa nueva y duradera que te permita cocinar tus recetas favoritas.

Aquí encontrarás una guía práctica sobre los elementos que debes considerar, al momento de equipar tu cocina con una estufa nueva.

Encuentra el diseño ideal de tu estufa

Además de buscar estufas modernas, para darle a la cocina un aire vanguardista, el estilo y material deben estar dentro de las características importantes a considerar. Hay que pensar que estos electrodomésticos no se cambian cada año, por lo que un estilo atemporal es la mejor opción.

¿Cómo debería elegir, tomando en cuenta este consejo? Para empezar, las estufas de piso se ajustan mejor a todo tipo de cocinas, en especial si cuentas con pocos metros cuadrados o no eres fan de las islas. Por lo general funcionan a gas, un detalle importante pensando en el consumo que generará.

Asimismo, se puede decir que las estufas de acero inoxidable suelen ser la mejor opción. La razón es que están fabricadas en materiales duraderos que no requieren de mucho mantenimiento. Además, puedes escogerlas en colores como negro o gris.

Partes principales de una estufa

Conocer las partes principales de una estufa, ¡es muy importante! De esta forma, sabrás qué buscar y, en especial, cuáles son los detalles a los que debes prestar mayor atención.

Parrillas: Es donde colocas las ollas y sartenes, al momento de cocinar. Está constituida por quemadores y una pieza de metal, para poder colocar los utensilios.

Quemadores: Presente en las estufas que funcionan a gas, ya que es donde sale el combustible que usas para generar la llama.

Panel de control: En esta parte se ubican los botones o perillas con los cuales vas a controlar la intensidad de la llama y el horno. Según el modelo, puede estar ubicado en la parte frontal o en la parte superior de la estufa.

Estufas a gas: la mejor opción

Tal como te contamos anteriormente, las estufas a gas siguen siendo una opción muy atractiva, sobre todo, cuando tu presupuesto es reducido. Entre las ventajas más destacadas encontramos:

 

  • Cocinar en las estufas de 4 quemadores que funcionan a gas, lleva menos tiempo que en las eléctricas. Un detalle muy importante, si eres de las personas a las que les gusta preparar platos elaborados.

 

  • Con este tipo de estufas, que conducen mejor el calor y reducen los tiempos de cocción, los sabores, propiedades y nutrientes de los alimentos se aprovechan más.

 

  • Tienen la ventaja de tener integrado el horno. Por tanto, no tendrás que invertir en un electrodoméstico adicional y todo lo que necesitas para preparar tus mejores recetas, estará al alcance de tu mano. Además, este estilo de estufa suele tener precios más competitivos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Ahora sí, vamos a hablar del diseño, porque además de ser funcional, es una pieza fundamental de tu cocina, por no decir, la estrella. ¡Sin ellas no hay guisos ni tortillas!

En pocas palabras, hay que darle el lugar que merece y la mejor manera de hacerlo, es elegir una estufa con un buen diseño.

Como segundo punto, el tamaño. Las estufas pueden tener diferentes dimensiones y, para no equivocarnos en este aspecto, siempre hay que medir el espacio donde se instalará y buscar una que se acomode al 100%. Este tip es muy útil, si vas a remplazar la antigua por una nueva.

El costo también es importante, ya que en el mercado hay variedades de marcas y modelos de estufas, con diferentes prestaciones, acabado, e incluso tecnología, los cuales son detalles que influyen en el precio final.

En cuanto a la marca, recomendamos inclinarse por aquellas con trayectoria y/o especializadas en fabricación de electrodomésticos. De esta forma, tendrás calidad garantizada, así como asistencia técnica y repuestos.

Ten presente estos consejos y seguro no fallarás a elegir la estufa ideal para tu hogar.


Los comentarios están cerrados.