KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

En redes sociales se hizo público un video del interior del Hospital General del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) número 26, ubicado en la capital, en el que se aprecia una rata caminando dentro del nosocomio, cerca del elevador que se encuentra fuera de servicio.

La delegación del ISSSTE en la entidad aceptó la presencia de estos roedores al interior del nosocomio, por lo que explicaron que se debe a la construcción de una rampa que causa diversos movimientos de tierra.

Asimismo, cabe mencionar que el hospital se encuentra ubicado cerca del drenaje principal de 40 pulgadas, por lo que la presencia de “estos animales era inevitable y estamos expuestos a que salgan en las instalaciones”.

Fue a través de una ficha informática que el instituto explicó que este martes los roedores empezaron a salir, por lo que se ha contratado a personal en eliminación de fauna nociva en atención y erradicación, realizando una fumigación del hospital para eliminar las ratas que pudieron ingresar al interior del hospital y así evitar una plaga.


Deja un comentario