Provocar y ser provocado

David H. López
David H. López

El presidente fue provocador al llamar a Alazraki, “hitleriano”. Es tanto o más que una mentada de madre equiparar a un judío con uno de los perpetradores del exterminio de este pueblo. Esa sería la alocución inmediata, el juicio sumario sin muchos elementos y, mucho peor, sin contexto. En otros comentarios y editoriales se ha…

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Reunión AMLO-Biden esperanza de Vulcan, 8 semanas de clausura y pérdidas por 100 mdd   Pese a la cautela de los gobiernos, la publicación en el NYT contra del embajador Ken Salazar ilustra el enojo que hay en EU contra diversas políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Simplemente la vuelta atrás de la…

RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

Felipe Andrade Haro
Felipe Andrade Haro

El Rey ataca la inseguridad   Había una vez un reino con tan mala, pero tan mala suerte, que los enanos crecían y llovía sobre mojado. Ésta es una de tantas historias. SEGUNDO ACTO. El rey tiene grandiosas ideas. ESCENA VI –Duque del Arenal: Buen día, milord. Disculpe, ¿qué hace? –Rey: ¿Que no ves que…

CRÓNICA PARLAMENTARIA

Eduardo Valencia
Eduardo Valencia

¡Entre Chismes y Chistes!   Sea Chana o Juana, o sea la Permanente, las sesiones siguen siendo ordinarias, ya que fiel a su costumbre, iniciaron tarde la sesión legislativa y así como se sacaron por unanimidad unos puntos, pues también salió a relucir el cobre legislativo. Hubo partes con buen ritmo, ágil la sesión, aunque,…

HORA CERO

Óscar Novella Macías
Óscar Novella Macías

Dos Bocas más que una Refinería, el camino hacia la soberanía nacional   “La Mayor parte de las  grandes cosas  que ha conseguido el hombre,  fueron declaradas imposibles  antes que alguien las hiciera.” Louis D. Branderis   “Grandes virajes de la historia”, es el título de obras de autores como S. Trapéznikov, Miguel Iribarren Berrade…

Veneno puro

A SUS ANCHAS Un verdadero infierno es el que denunciaron los trabajadores de la Seduvot, desde que la secretaría se volvió la guarida de un tal Néstor Santacruz. Para refrescar la memoria: se trata del multiacusado de agresiones por sus propios familiares, empezando por su ex pareja, y recogido por la nueva gobernanza del cadáver…

TU ESPACIO DIGITAL

Ana Lilia González
Ana Lilia González

Metaverso   A principios de año, se hablaba que una de las principales tendencias del 2022, sería el metaverso y es así. ¿Has observado que Facebook ahora es Meta? Esto tiene una explicación simple, Mark Zuckerberg, el propietario de esa y otras redes sociales, es el principal impulsor del metaverso, considerado por muchos la siguiente…

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Pese a crisis Cassava Roots crece, pronto nuevo concepto en Miyana y va a EU y España   Si ya el comercio venía de sortear el desafío de la pandemia, ahora la inflación y el golpe a la capacidad de compra, ralentizarán la evolución de las ventas en lo que resta del año. Aunque puntualmente…

SOCAVÓN

Luis Ernesto Olvera Rosas
Luis Ernesto Olvera Rosas

Estancados   Recuperando. Que les importaba en los sexenios del PRI y PAN que 53% de la pobreza se hallará en zonas rurales, y de ese porcentaje, la población indígena fuera el 74% en situación pobreza. El campo solo fue fructífero para desarrollos agrícolas de grandes volúmenes de producción, que se encuentra en el 28%…

Veneno puro

CLUB DE TOBY Se fue liso el alcalde sombreretense Alan Murillo, quien al parecer quedó muy sentido luego de que no lo invitaron al evento del gobernador David Monreal en aquel municipio. Sobre todo, después de que un día antes el priísta Omar Téllez, de Pinos, hasta se subió dio discurso en la Feria Agropecuaria….