Veneno puro

A SUS ANCHAS Un verdadero infierno es el que denunciaron los trabajadores de la Seduvot, desde que la secretaría se volvió la guarida de un tal Néstor Santacruz. Para refrescar la memoria: se trata del multiacusado de agresiones por sus propios familiares, empezando por su ex pareja, y recogido por la nueva gobernanza del cadáver…

Veneno puro

CLUB DE TOBY Se fue liso el alcalde sombreretense Alan Murillo, quien al parecer quedó muy sentido luego de que no lo invitaron al evento del gobernador David Monreal en aquel municipio. Sobre todo, después de que un día antes el priísta Omar Téllez, de Pinos, hasta se subió dio discurso en la Feria Agropecuaria….

Veneno puro

VÍCTIMAS DE MORENA Como si el gobierno que abanderan fuera viento en popa y el estado donde gobiernan no estuviera en llamas, Morena en Zacatecas está ocupado en lo suyo, que es pelearse entre los suyos. Al menos en eso sí están parejitos, igualitos que a nivel nacional. El partido de la 4T salió a…

Veneno puro

AÑO DE HIDALGO Ya llegó, ya está aquí, el primer informe de la Auditoría de la Federación sobre la Cuenta Pública 2021 y que exhibe nuevamente que muy diferente no se trabajó en el último año del góber Tello. Y es que, en la lucha anticorrupción de la nueva gobernanza, mucho se habla de Benjamín “N”, pero…

Veneno puro

DE LUTO Lo que se temía se confirmó: en la tragedia del tráiler de la muerte en Texas habría zacatecanos, según lo anunció el cónsul Rubén Minutti. Y, aunque la confirmación de los estados de los que serían originarios los mexicanos víctimas fue a las 5:30 pm, dos horas después el encargado de la Secretaría del…

Veneno puro

YA CASI Cómo les encanta a los dueños de la nueva gobernanza tender cortinas frente al desastre que tenemos en Zacatecas. Un par de días después de que el obispo Sigifredo Noriega les pusiera una arrastrada y que el secretario de Seguridad, Adolfo Marín, le ayudara, ahí viene de nuevo la tal Humbelina “L”, con oootro anuncio,…

Veneno puro

POR EL RÉCORD En la carrera por acumular más inconformes parece muy adelantada la Secretaría de Educación, que este lunes registró oootra toma del bulevar por falta de pagos. Y aunque los docentes afectados escalaron sus protestas después de que el viernes los dejaran plantados, es decir, con justa razón, los de la SEZ aplicaron…

Veneno puro

EN MALAS MANOS El sermón de este domingo desde la Catedral fue para las autoridades, las que no ven, no escuchan, no saben sobre “la realidad que estamos viviendo” en Zacatecas. Así lo exhibió una vez más el obispo Sigifredo Noriega. Y no reconocer el problema, advirtió, es lo más peligroso. No, no es “lo…

Veneno puro

DE PASEO En medio de la ola de violencia, las autoridades deberían estar también ocupadas en la crisis económica y el turbio panorama que se anticipa por la inflación, que por cierto en Zacatecas ha azotado con más ganas. Y, para medirle el agua a los camotes, el Inegi recientemente dio a conocer que el…

Veneno puro

LA CASA El senador Ricardo Monreal condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en un templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua, y coincidió en que son tiempos de revisar el plan de seguridad federal. La misma exigencia que, desde su tierra, han expresado alcaldes, diputados federales y, más recientemente, locales. A esa demanda se…

Veneno puro

SIN CABEZA Urge que alguien de la Cuarta Transformación (la de a de veras) revise las delegaciones federales en Zacatecas. No es por nada, pero lo advertimos desde hace meses: son un ejército de sueltos porque lo que falta es un verdadero representante. El tufo de corrupción se desprende en todos lados y no nomás…

Veneno puro

CÓMO OLVIDAR No es que con la nueva gobernanza estemos en un lecho de rosas, pero de eso a decir que Miguel Alonso fue el gobernador de la “tranquilidad” para Zacatecas, tampoco. Hay que ser muy cínico, coinciden los venenosos, para hacer lo que el priísta y presumir de resultados en el estado de donde…